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Temas - Efejota

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Mecánica / Avance de encendido casero
« en: 02 Marzo, 2018, 06:29:46 pm »
Alea jacta est! Diría César , jeje
Yo digo trabajo terminado!
Me miré bién tu consejo del avance de encendido casero de 4° y hoy me lancé a la faena. Con toda tranquilidad y concentración hice la modificación y me quedé sorprendido de que nada me frenó. Ningún tornillo roto o desgastado. Todos los movimientos como planeado. Un éxito completo. Falta probar la moto por mal tiempo. O heladas, nieve o lluvias torrenciales. Una peste el tiempo. Bueno ya vendrá :-)
Saludos
Efejota

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Mecánica / Cuando un problema mecánico desaparece inesperadamente
« en: 11 Enero, 2018, 11:06:34 pm »
Hola FJ oteros :-)
Siento la necesidad de ser comunicativo y deciros que si vuestro choke funciona pero no es capaz de subir la revoluciones del motor en frío, podría tener la misma razón, para mí sorprendente, que me acaba de pasar en mi FJ.
El juego demasiado justo de las VÁLVULAS!
Al mirar el juego vi todas las válvulas con valores entre 0.04 y 0.06 mm por debajo del mínimo aconsejado por Yamaha. Las corregí al tope aconsejado de 0.15 mm entrada y de 0.20 mm salida. Desde entonces no sólo la moto tira más por todas partes si no el choke sube la revoluciones del motor frío como es debido. Añado que la carburación ni nada más fué tocado en este cambio. Paso a paso y siempre con salidas de test a cada cambio para ver si hay diferencias y que diferencias noto. Muchas son correlativas, otras sorprendetes como esta.
El motor del Ford Zetec 1.4 (viejo) usa shims de 25 mm de diámetro como las FJs y tiene las mismas medidas y las medidas a medio camino de grosor de las de Yamaha. Ejemplo 2.625, 2.675, etc. Así es más fácil llegar a las medidas cibladas. Además cuestan menos en la Ford pero normalmente tienen que pedirlas.
Al hacer mi reglage medí cada shim y las diferencias con el número marcado sobre lo shims llegan a +/- 0.02mm. No os fieis de lo escrito. Más vale medir.

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Mecánica / Alternativa a los shims de Yamaha
« en: 08 Enero, 2018, 08:06:02 pm »
Buenas tardes FJoteros
leyendo la restauración de la 1TX en fj1200.info me dí cuenta de que los shims utilizados deben de ser de Yamaha ya que las medidas son típicas según los comentarios de dejar la holgura en 16 porque 21 es demasiado.Esto me dice que el salto de una medida a otra es de 0.05 mm. Sabeis que Ford tiene shims de 25 mm de diámetro con saltos de 0.025 mm y que cuestan algo menos que las de Yamaha? Las medidas entremedio. La foto es una tabla de medidas con números de pedido de Ford. Ahora, hay otra cosa importante! Yo mido todos los shims exáctamente porque la medida puesta en el shim difiere hasta +/- 0.02 mm de lo medido.Yo conozco gente que incluso las reduce al tamaño (0.01 mm exacto) necesitado. Con las herramientas correspondientes dicen que funciona. El lado rebajado lo ponen hacia abajo para que el árbol de levas tenga la cara limpia y reforzada. Los shims aguantan según ellos décadas y 100000 km sin romperse. Dos aficionados de FJ con talleres de motos profesionales comentan hacerlo así. Yo esto no lo conozco personalmente pero si los shims de Ford y la desigualdad de mm medidos y leídos. Así que ojo al parche!
Mucho éxito con la tarea.
Saludos
Javi

4
Mecánica / ignition advancer unit factory fj 1100/1200
« en: 08 Enero, 2018, 01:24:00 pm »
http://www.pipe-city.com/ignition-rotors-c-929_8555_14286/8496-yamaha-fj1200-factory-pro-ignition-rotor-p-142513.html   

hola buenas,
en la página fj1200.info tratas la restauración de tu fj 1200 de 1986 y comentas tener la última pieza del ignition advancer unit factory fj 1200.
yo encontré algo que podría ser una ayuda. pincha arriba, puedes regular el avance de 1.5 a 6 grados.
de ser algo utilizable me lo compraría para la mía.
qué opinas
saludos
javi
 

5
Mecánica / Modificaciones invernales aconsejadas
« en: 26 Diciembre, 2017, 09:06:30 am »
Hola FJ-teros,

últimamente hice unas cuantas modificaciones recomendadas a mi FJ.
Empezando por las pinzas de freno. A nadie le convencen las originales y no es que no frenen pero hay mejor. Mejor es el enemigo de bueno.
La moto frena mucho mejor con las pinzas azules de la R1 recién instaladas aún manteniendo la bomba de freno original. Más adelante la cambiaré por una de las aconsejadas por lo del tacto mejorable y para poder frenar con 2 dedos.
Le monté unas bieletas traseras más cortas. Son de una Hayabusa y tienen 120 mm en vez de 125 mm de longitud entre agujeros lo que sube la 3YA en unos 28 mm atrás. Al mismo tiempo subí las barras de horquilla sobre la tija unos 15 mm, que es el máximo con el manillar original, lo que me deja el neumático trasero a algo más de 1 cm del suelo sobre el caballete central. No hace falta modificar ni el caballete ni la pata lateral. La moto se convierte en un juguete, acercándose a las FJs de 16 pulgadas de neumático delantero al hacer cambios de dirección pero sin perder estabilidad a alta velocidad. El aspecto práctico es que cuesta menos esfuerzo subirla al caballete porque la rueda está más cerca del suelo. También seguí el consejo del ángulo de la palanca de cambios y solo puedo afirmar el resultado comentado. cambia más suave. tuve que acortar la varilla reglable 1 cm para poder poner la palanca a la altura correcta original.
Espero que esto ayude a quien no esté todavía convencido de que vale la pena hacerlo y además no fué caro. Compré las pinzas de freno y los "huesos" de bieletas de segunda mano, el resto fué mi tiempo que no cuenta.
Efejota

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Mecánica / Ruidito fastidioso con gas mantenido
« en: 24 Junio, 2017, 08:36:33 am »
Hola
Tengo un pequeño éxito que quiero compartir pues puede ayudar a alguién. Desde que compré mi 3YA en el 2015 me acompañaba un ruidito que sólo venía al mantener el gas. En un foro alemán me dieron mil consejos de como identificarlo y eliminarlo pero sin éxito. El otro día vi que un tornillo que fija la parte de abajo izquierda y atrás del chasis se había roto y quedaba fija por el segundo. Cambié los dos de cada lado por seguridad y al probar la moto me resaltó que faltaba el ruidito fastidioso. Si teneis el mismo caso ya sabeis algo más que podría ser. Además esos tornillos están escondidos bajo la plancha metálica de los reposapiés. Quiere decir se ven mal sin desmontar y pueden estar rotos un buén tiempo sin ser descubiertos.
Saludos
Efejota

7
Mecánica / Necesita carburar o no?
« en: 24 Mayo, 2017, 05:12:05 pm »
Hola efejoteros
Tengo pensado abrir la caja del filtro de aire como está explicado en tu página con la rejilla, tengo el K&N dentro y escapes originales. Teniendo en cuenta que van con un poco demasiada gasolina, crees que necesitará ser recarburada o no?
Gracias por tu respuesta
Saludos
Efejota

8
Mecánica / Recorrido negativo de suspensiones
« en: 10 Mayo, 2017, 04:59:09 pm »
Otro trabajito terminado en mi 3YA mayormente de serie, recorrido negativo de suspensiones. Como estas medidas eran muy negativas, nomen est omen, decidí cambiar la situación. El amortiguador lo pude subir al máximo de tensión pero delante le tuve que cambiar muelles, le puse los de Wirth que son progresivos como los que desmonté e igual de longitud. La diferencia estaba en el grosor del tubo. Medio milímetro! Ni idea de lo que saqué como modelo. Ahora las medidas están donde tienen que estar para mis 82 kilos desropados :-) Probada la moto... Gran cambio! Con aplomo, ligera de girarla como la de 16 pulgadas que es una bici, pues la mía ahora también, baja más antes de rascar. Lo siguiente y último será subir unos 2-3 cm el culo de la moto para bajar aún más.
Saludos
Efejota

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Foro general / Foto del perfil
« en: 21 Febrero, 2017, 09:35:20 pm »
Antes de cualquier cosa...
Habeis hecho bién con vuestro foro!
Un pequeño detalle que no sé si os interesa o será posible, se trata de la foto del perfil. Estaría mejor si se viese lo que es.
Saludos
Efejota

10
Mecánica / Modificación HRC del tapón de gasolina
« en: 20 Febrero, 2017, 09:48:50 pm »
En las instrucciones hablais de quitar los plásticos naranjas y después de montar todo de nuevo. Es con o sin los plásticos naranjas ? Creo que será con pero estoy inseguro.
Además los habeis hecho a una FJ sin bomba de gasolina y decis que la diferencia se nota mucho.
Creeis que habrá también diferencia notable en una FJ que tenga bomba de gasolina como la mía ?
Saludos
Efejota

11
Mecánica / Cambio del muelle de embrague por patinar
« en: 20 Febrero, 2017, 09:47:44 pm »
Acabo de probar mi FJ tras haber cambiado el muelle del embrague porque me patinaba al alrededor de unas 7000 vueltas al dar medio gas o más. Le puse el muelle de una FJR1300 y ahora aguanta todo. Los discos puede que sean los de orígen y tengan unos 80mil km pero los cambiaré cuando sea necesario, no antes. El consejo funciona muy bién, además la fuerza necesitada en el mando del embrague me parece idéntica. Va suave como antes.
Saludos
Efejota

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Soy nuevo, me presento / un eFeJotero nuevo
« en: 20 Febrero, 2017, 09:45:56 pm »
Hola,
Soy un eFeJotero con una  3YA con ABS del. La tengo mantenida bastante al original. Los cambios efectuados son con sentido práctico, de seguridad o técnicos. Nada para chulear. Pasé la edad para estas cosas, jeje.
Mi FJ la compré hace algo más de dos años en un estado lamentable o evolucionable y la estoy dejando como nueva o mejor porque según que cosas no se vendían con la moto.
Muchos consejos que he seguido los he encontrado gracias a vuestras páginas. Está claro que no hago todo lo posible sino todo lo que encuentro necesario o imprescindible. Hasta cierto punto el dinero, o la falta de, llega a frenar o parar según que idea. Por suerte son pocas las ideas que necesitan mucho dinero. Las FJs son el cuchillo suizo de las motos, sirven para casi todo y mucho lo hacen muy bién. Es una alegría cuando se puede sorprender a alguna R en zonas reviradas de las calidades de las FJs con el confort de una viajera. Cuando veo una R bién movida me atrae la cosa y me anima, a veces, a disfrutar el ritmo. Enhorabuena por vuestras informaciones !
Saludos
eFeJota

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