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Mensajes - Efejota

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todo parece ir justo en la dirección pensada. controla todo tu sistema de carga. alternador, regulador, contactos y cables desde alternador hasta batería y sistema de arranque. algo encontrarás que no está bién. estoy seguro.
mucha suerte

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hola fj-jotero
en este caso temo no ser de demasiada ayuda aunque una vez tuve el mismo símptoma.
el mío fue un problema eléctrico con dos gremlins. uno de ellos fue el alternador quemado que no producía y tras unos kilómetros me vaciaba la batería, lo cual bajaba la velocidad del motor de arranque hasta no poder girarlo más. tras reparación de este el regulador de tensión, que se dañó con el alternador roto, dejó de cargar la batería y al mismo tiempo quemó los cables de carga con todas las conexiones. el otro problema que a menudo pasa con cables viejos y me pasó, era la corrosión de los contactos de los cables del relé del motor de arranque que no dejaba pasar suficiente energía eléctrica al motor de arranque y esto en caliente. en frío funcionaba correctamente.
no estaría mal que mirases si tu sistema de carga eléctrica y el cableado de arranque está en orden para descartar esta posibilidad. y quién sabe igual tienes lo mismo que tuve yo.
saludos
efejota

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Foro general / Re:Embrague resbala en caliente
« en: 01 Junio, 2018, 11:27:00 pm »
hola fj-jotero
ya te lo comenté todo cuando me escribiste con mensajes pero lo vuelvo a repetir aquí para que todos puedan seguir la discusión y se te pueda ayudar mejor. has hecho bién de escrbirlo aquí.
lo que te puede pasar es que tengas aceite sintético o semi-sintético en vez del mineral que no sólo lo recomienda yamaha sino es que este es el mejor para que no patine el embrague por el aceite. las fjs, y otras motos, tienen el embrague bañándose en el mismo aceite que el motor y necesita atención.
si es tu caso, cambia el aceite y mira si se soluciona y si no lo dices y ya se verá que consejos puede haber.
saludos
efejota

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Mecánica / Re:Alternativa a los shims de Yamaha
« en: 10 Marzo, 2018, 10:06:44 pm »
cuando algún día necesite esos shims más delgados, esos con los números diferentes, me iré con las 2 listas a pedirlos. ya te diré lo que cuadra cuando me toque  :)

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Mecánica / Re:Alternativa a los shims de Yamaha
« en: 09 Marzo, 2018, 10:45:33 pm »
que razón tendrá cambiar el numerismo? proteccionismo económico?
imagina que pides un numéro alemán que no hay. que te viene? una rueda de un fiesta?
mejor tener los buenos números y nadie se equivoca!
saludos
efejota

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Foro general / Re:Aterrizaje forzoso en rotonda
« en: 06 Marzo, 2018, 09:27:10 pm »
la agilidad del 16" es chula hasta que el neumático se deforma por desgaste. después deja de hacer gracia pero esto vale para todo neumático. lo peor son las vibraciones en curvas por los saltos del dibujo del b45 delantero. el b23 no lo tiene. el dibujo no produce esos escalones.
saludos
efejota

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Mecánica / Re:Alternativa a los shims de Yamaha
« en: 06 Marzo, 2018, 09:21:27 pm »
tampoco lo recomiendo ni lo voy a probar. era para informar sobre curiosidades que se aprenden que parecen funcionar aunque den miedo :-)

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Mecánica / Re:Cuando un problema mecánico desaparece inesperadamente
« en: 06 Marzo, 2018, 09:18:50 pm »
las de admisión las pondré al estilo deportivo la prox vez si la diferencia con lo  puesto ahora no es demasiado grande. no quiero arriesgar pisadas.
saludos
efejota

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Mecánica / Avance de encendido casero
« en: 02 Marzo, 2018, 06:29:46 pm »
Alea jacta est! Diría César , jeje
Yo digo trabajo terminado!
Me miré bién tu consejo del avance de encendido casero de 4° y hoy me lancé a la faena. Con toda tranquilidad y concentración hice la modificación y me quedé sorprendido de que nada me frenó. Ningún tornillo roto o desgastado. Todos los movimientos como planeado. Un éxito completo. Falta probar la moto por mal tiempo. O heladas, nieve o lluvias torrenciales. Una peste el tiempo. Bueno ya vendrá :-)
Saludos
Efejota

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Mecánica / Cuando un problema mecánico desaparece inesperadamente
« en: 11 Enero, 2018, 11:06:34 pm »
Hola FJ oteros :-)
Siento la necesidad de ser comunicativo y deciros que si vuestro choke funciona pero no es capaz de subir la revoluciones del motor en frío, podría tener la misma razón, para mí sorprendente, que me acaba de pasar en mi FJ.
El juego demasiado justo de las VÁLVULAS!
Al mirar el juego vi todas las válvulas con valores entre 0.04 y 0.06 mm por debajo del mínimo aconsejado por Yamaha. Las corregí al tope aconsejado de 0.15 mm entrada y de 0.20 mm salida. Desde entonces no sólo la moto tira más por todas partes si no el choke sube la revoluciones del motor frío como es debido. Añado que la carburación ni nada más fué tocado en este cambio. Paso a paso y siempre con salidas de test a cada cambio para ver si hay diferencias y que diferencias noto. Muchas son correlativas, otras sorprendetes como esta.
El motor del Ford Zetec 1.4 (viejo) usa shims de 25 mm de diámetro como las FJs y tiene las mismas medidas y las medidas a medio camino de grosor de las de Yamaha. Ejemplo 2.625, 2.675, etc. Así es más fácil llegar a las medidas cibladas. Además cuestan menos en la Ford pero normalmente tienen que pedirlas.
Al hacer mi reglage medí cada shim y las diferencias con el número marcado sobre lo shims llegan a +/- 0.02mm. No os fieis de lo escrito. Más vale medir.

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Mecánica / Re:Recorrido negativo de suspensiones
« en: 09 Enero, 2018, 11:32:04 pm »
hola fj-fans
como había anunciado que subiría la parte de atrás pues aquí vuelvo :-)
le puse los "huesos" de una hayabusa que la levanta unos 2.5 cm. al mismo tiempo deslicé las barras de la horquilla 15 mm que es lo máximo posible con los semi manillares antes de que se toquen y la rueda trasera tiene algo más de 1 cm libre al suelo sobre el caballete central. esta modificación le da agilidad a la moto acercándola bastante a una 1XJ de 16 pulgadas y no pierde estabilidad volando bajo. un buen consejo más (muchas gracias) que puedo confirmar.
saludos
efejota

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Mecánica / Alternativa a los shims de Yamaha
« en: 08 Enero, 2018, 08:06:02 pm »
Buenas tardes FJoteros
leyendo la restauración de la 1TX en fj1200.info me dí cuenta de que los shims utilizados deben de ser de Yamaha ya que las medidas son típicas según los comentarios de dejar la holgura en 16 porque 21 es demasiado.Esto me dice que el salto de una medida a otra es de 0.05 mm. Sabeis que Ford tiene shims de 25 mm de diámetro con saltos de 0.025 mm y que cuestan algo menos que las de Yamaha? Las medidas entremedio. La foto es una tabla de medidas con números de pedido de Ford. Ahora, hay otra cosa importante! Yo mido todos los shims exáctamente porque la medida puesta en el shim difiere hasta +/- 0.02 mm de lo medido.Yo conozco gente que incluso las reduce al tamaño (0.01 mm exacto) necesitado. Con las herramientas correspondientes dicen que funciona. El lado rebajado lo ponen hacia abajo para que el árbol de levas tenga la cara limpia y reforzada. Los shims aguantan según ellos décadas y 100000 km sin romperse. Dos aficionados de FJ con talleres de motos profesionales comentan hacerlo así. Yo esto no lo conozco personalmente pero si los shims de Ford y la desigualdad de mm medidos y leídos. Así que ojo al parche!
Mucho éxito con la tarea.
Saludos
Javi

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Mecánica / ignition advancer unit factory fj 1100/1200
« en: 08 Enero, 2018, 01:24:00 pm »
http://www.pipe-city.com/ignition-rotors-c-929_8555_14286/8496-yamaha-fj1200-factory-pro-ignition-rotor-p-142513.html   

hola buenas,
en la página fj1200.info tratas la restauración de tu fj 1200 de 1986 y comentas tener la última pieza del ignition advancer unit factory fj 1200.
yo encontré algo que podría ser una ayuda. pincha arriba, puedes regular el avance de 1.5 a 6 grados.
de ser algo utilizable me lo compraría para la mía.
qué opinas
saludos
javi
 

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Mecánica / Modificaciones invernales aconsejadas
« en: 26 Diciembre, 2017, 09:06:30 am »
Hola FJ-teros,

últimamente hice unas cuantas modificaciones recomendadas a mi FJ.
Empezando por las pinzas de freno. A nadie le convencen las originales y no es que no frenen pero hay mejor. Mejor es el enemigo de bueno.
La moto frena mucho mejor con las pinzas azules de la R1 recién instaladas aún manteniendo la bomba de freno original. Más adelante la cambiaré por una de las aconsejadas por lo del tacto mejorable y para poder frenar con 2 dedos.
Le monté unas bieletas traseras más cortas. Son de una Hayabusa y tienen 120 mm en vez de 125 mm de longitud entre agujeros lo que sube la 3YA en unos 28 mm atrás. Al mismo tiempo subí las barras de horquilla sobre la tija unos 15 mm, que es el máximo con el manillar original, lo que me deja el neumático trasero a algo más de 1 cm del suelo sobre el caballete central. No hace falta modificar ni el caballete ni la pata lateral. La moto se convierte en un juguete, acercándose a las FJs de 16 pulgadas de neumático delantero al hacer cambios de dirección pero sin perder estabilidad a alta velocidad. El aspecto práctico es que cuesta menos esfuerzo subirla al caballete porque la rueda está más cerca del suelo. También seguí el consejo del ángulo de la palanca de cambios y solo puedo afirmar el resultado comentado. cambia más suave. tuve que acortar la varilla reglable 1 cm para poder poner la palanca a la altura correcta original.
Espero que esto ayude a quien no esté todavía convencido de que vale la pena hacerlo y además no fué caro. Compré las pinzas de freno y los "huesos" de bieletas de segunda mano, el resto fué mi tiempo que no cuenta.
Efejota

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Soy nuevo, me presento / Re:Saludos desde Asturias
« en: 08 Diciembre, 2017, 09:30:06 pm »
se valiente. cázate una fj. disfrútala. ni cara ni complicada en mantenimiento. piezas de uso se consiguen nuevas. las otras piezas de occasión las encuentras en el internet. los neumáticos actuales con llantas originales son mejores que en los 80 o 90. es la moto perfecta para hacer lo que apetece. viajar, pasearse, cazar Rs. todo a precio muy reducido y con la oportunidad de tener un juguete para toda la vida. aún no son raras pero lo serán con los años.
saludos
efejota

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