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Mensajes - Alf

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Mecánica / Re:Campanas de carburadores de FJ 1100 y 1200
« en: 25 Enero, 2017, 09:10:33 pm »
Pues sí, las de la FJ 1100 son planas. Su número en Yamaha es código 36Y y todas las demás son 50H

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Mecánica / Campanas de carburadores de FJ 1100 y 1200
« en: 25 Enero, 2017, 09:16:05 am »
¿Alguno me puede confirmar si las campanas de base plana son así en la 1100?

Las otras, que las llevan las 1200, están diseñadas para una mejor conducción a baja velocidad y mayores bajos

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Mecánica / Truquillos varios para desmontar/montar carburadores
« en: 23 Enero, 2017, 09:24:52 am »
Como estoy reconstruyendo un set de carburadores de la 1TX, aprovecho para poner unos trucos por aquí que pueden ser útiles
1.- Las cabezas de los tornillos son blanditas y éstos están clavados por los años y el óxido. Antes de intentar aflojar y pasarlas yo sigo el siguiente método (y  pesar de todo 1 se me resistió y podéis ver en la foto parte de la parafernalia desplegada para sacarlo)
a.- Aflojatodo en cada tornillo, o WD 40. Dejarlo un ratito
b.- Destornillador y martillo. Bien apoyado el destornillador, un par de golpes para que comprima la junta o tapa y disminuya el apriete
c.- Un producto que congela la rosca a 40 bajo cero y rompe la capa de óxido, uno por uno
d.- Destornillador de carraca, o mejor, de impacto
Y luego, tornillos nuevos, claro

2.- Para la junta de cubas que no sale: en vez de rascar y rayar la cuba, quitajuntas de Loctite. Una rociadita, dejar 15 min y sale casi todo. Para el resto, scotch-brite, el estropajo verde

3.- Para evitar que las membranas, encajadas en los bordes, se rompan al sacarlas: grasa roja para gomas Castrol 5900. Se pone con el dedo en los bordes y se frota para que penetre despacito, con un suave masaje  ;D  La membrana recupera su elasticidad al cabo de breves minutos y sale sola.

4.- Para las tapas u otras piezas ya negras con el tiempo:dejarlas en disolvente de pintura

5.- Como pongo en la web, Plastidip para reparar las membranas

6.- Grasa roja Castrol 5900 en las membranas, una ligera capita puesta con los dedos y eliminado el exceso, ayuda a protegerlas y que no se sequen y se rompan

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Soy nuevo, me presento / Re:Hola, uno nuevo desde Madrid
« en: 18 Enero, 2017, 04:19:25 pm »
Sip. Hazlo por mi mail si quieres

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Mecánica / Re:Compatibiidad pantallas entre distintos modelos
« en: 17 Enero, 2017, 08:59:37 am »
Las cúpulas y los frontales de carenado lamento decirte que son de las pocas cosas que no son compatibles. Tienes que buscar para 1TX específica
Saludos

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Soy nuevo, me presento / Re:Hola, uno nuevo desde Madrid
« en: 17 Enero, 2017, 08:58:12 am »
Bienvenido Jaime
Tenemos un grupo de wpp también. De Madrid hay unos cuantos, por si te apuntas
¿Has visto mi web?. Creo que ahí puedes resolver muchas dudas
Saludos
Alf

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Mecánica / Manual de propietario
« en: 14 Enero, 2017, 10:59:12 am »
De esta web se pueden bajar todos los manuales de propietario de todos los vehículos Yamaha (que se hayan vendido en Australia, eso sí. Fijo que más modelos que aquí)

http://www.yamahaownershandbook.com.au/

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Foro general / Manual Procedimiento de Inspección estaciones ITV
« en: 13 Enero, 2017, 07:03:41 pm »
No puedo subirlo entero pq no me lo permite el foro. Quien lo quiera, q me lo diga y lo paso por dropbox

Mientras, para las llantas, aquí está el apartado de equivalencia

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Soy nuevo, me presento / Re:Nuevo desde Barcelona
« en: 11 Enero, 2017, 07:08:07 pm »
Por alusiones...

La iniciativa del foro es de Daniel. La verdad es que lo necesitábamos, porque en el wpp se pierden cosas

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Foro general / DIRECTIVA EUROPEA ITV
« en: 11 Enero, 2017, 08:49:28 am »
La prensa del Régimen voceó a los 4 vientos que habría un periodo de gracia de 1 mes o 2 para pasar la ITV con la nueva normativa europea aprobada, desde el 31 de diciembre de 2.016

NO ES ASÍ

Me he leído la legislación. Aquí está el enlace

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2014-80849

El ART. 5 no establece ningún periodo de gracia. Una mentira más de los Medios y sus amos los Bancos, esos que han estafado a media España

La fecha de trasposición límite al Derecho español es el 27 de mayo de 2.017

La fecha de entrada en vigor es el 27 de mayo de 2.018

Es más, p.ej. se van a establecer periodos más cortos de inspección para vehículos de más de 160.000 kms., si has tenido un accidente que p.ej. haya activado un airbag...

El caso es robarnos más. Por nuestra seguridad, fijo.

Así que a menos que este 2.017 la UE se vaya al carajo (bastante posible visto que todos los de dentro estamos viendo como Gran Bretaña es más rica y va como un tiro después del Brexit), me temo que la Directiva no sólo no va a aliviar nuestra carga, sino que el Gobierno la aprovechará para saquearnos más

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Mecánica / Re:Colores de bujía
« en: 08 Enero, 2017, 11:36:13 am »
Yo me compré uno usado y lo estuve probando en su día en la FJ, y la verdad es que no le encontré ninguna utilidad: era complicado ver el color de la bujía, la moto se recalentaba... No llegué a nada con él, la verdad

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Mecánica / Colores de bujía
« en: 07 Enero, 2017, 04:43:40 pm »
Interesante gráfico para saber si llevamos bien la moto carburada o no según el color de las bujías

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Foro general / Re:Aterrizaje forzoso en rotonda
« en: 05 Enero, 2017, 09:13:37 am »
Los Conti esos los probé el verano pasado con asfalto caliente y se notaban duros. Además son muy direccionales y la moto pierde agilidad. Yo tampoco los recomiendo

Llevo los T30 montados en mi FZ y no me gustan nada: no dan ninguna confianza en el apoyo en la rueda delantera. Tanto es así que hasta tuve que quitar precarga trasera para no apoyar tanto delante, lo que se traduce en hundimientos traseros al acelerar fuerte y falta de confianza detrás en curvas rápidas yendo fuerte

No los recomiendo tampoco para nada. Incluso los diagonales Dunlop StreetSmart son mejores que los T30, siendo radiales y todo.

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Mecánica / Amortiguador trasero. Cómo saber si está bien
« en: 30 Diciembre, 2016, 09:34:34 am »
En las últimas semanas 3 veces hemos comentado ésto de una forma u otra en el grupo de wpp, así que mejor queda aquí

La ventana del regulador marca el muelle. El muelle se regula levantando el capuchón de la izquierda, con la tuerca de 14

La rosca de encima de la ventana regula el hidráulico (retención del muelle). Gira con el muelle al darle a la tuerca del capuchón, o independientemente

Para ver si nos queda retención de hidráulico lo mejor es poner el muelle en la posición 1 de la ventana, la más blanda. Ponemos el hidráulico en 5, con la rosca de arriba. Montamos en la moto y comprimimos el muelle. Debe volver a su posición despacio. Si vuelve muy deprisa (rebota), el amortiguador está cascado

Las FJ 1200 3cv en adelante tienen un muelle un 20% más duro q las 1100 o las primeras 1200. De todas formas tanto la 3CV como las anteriores se beneficiarán del truco del muelle que pongo en la web

Para reparar el hidráulico ya es otra cuestión y hay que llevarlo a arreglar. Creo que Jaime, de Dataracing, en Madrid, tfn. 91 849 83 91 los repara. Estaría bien que alguien lo confirmase porque no estoy seguro

Si no, pues a comprar otro amortiguador. Personalmente recomiendo el YSS con muy buena relación calidad/precio y regulación en altura

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Motos japos de los 80-90 / Bienvenidos!
« en: 28 Diciembre, 2016, 02:45:59 pm »
Para todos aquellos que se acerquen a este foro y que tengan otras motos además de la FJ 1100/1200, o simplemente alguna japonesa de los años 80-90

Estamos aquí para hablar de motos, entretenernos, informarnos, conocer gente y comprar/vender cosas de nuestras motos. O de lo que sea. Sólo habrá censura contra el mal rollo y la mala educación

Un saludo

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