FJ1200.info

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Mecánica / Cuando un problema mecánico desaparece inesperadamente
« Último mensaje por Efejota en 11 Enero, 2018, 11:06:34 pm »
Hola FJ oteros :-)
Siento la necesidad de ser comunicativo y deciros que si vuestro choke funciona pero no es capaz de subir la revoluciones del motor en frío, podría tener la misma razón, para mí sorprendente, que me acaba de pasar en mi FJ.
El juego demasiado justo de las VÁLVULAS!
Al mirar el juego vi todas las válvulas con valores entre 0.04 y 0.06 mm por debajo del mínimo aconsejado por Yamaha. Las corregí al tope aconsejado de 0.15 mm entrada y de 0.20 mm salida. Desde entonces no sólo la moto tira más por todas partes si no el choke sube la revoluciones del motor frío como es debido. Añado que la carburación ni nada más fué tocado en este cambio. Paso a paso y siempre con salidas de test a cada cambio para ver si hay diferencias y que diferencias noto. Muchas son correlativas, otras sorprendetes como esta.
El motor del Ford Zetec 1.4 (viejo) usa shims de 25 mm de diámetro como las FJs y tiene las mismas medidas y las medidas a medio camino de grosor de las de Yamaha. Ejemplo 2.625, 2.675, etc. Así es más fácil llegar a las medidas cibladas. Además cuestan menos en la Ford pero normalmente tienen que pedirlas.
Al hacer mi reglage medí cada shim y las diferencias con el número marcado sobre lo shims llegan a +/- 0.02mm. No os fieis de lo escrito. Más vale medir.
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Soy nuevo, me presento / Hola a todos desde Madrid.
« Último mensaje por silver en 10 Enero, 2018, 09:39:09 am »
Hola a todos, me llamo Alfonso y os escribo desde Madrid.
No tengo una FJ pero si una Yamaha XJ Diversion 900 del año 97. Como es la hermana pequeña, racional, lógica o como queráis llamarla, de la FJ espero que me aceptéis en el foro  :)
Me hice con una Diversion animado por los buenos comentarios respecto a su fiabilidad, y animado por Alf y la web Team Marmota.
Comparte garaje con un scooter (si, ya lo sé, es un scooter...) Honda SilverWing 600 del año 2002 con 113.000 kms y que me ha dado muchísimas satisfacciones hasta el día de hoy.
El caso es que me gusta mucho la Diversion, es clásica, discreta, cómoda, grande, apta para dos personas y para viajar.
No como la mayoría de las motos actuales, que a excepción de algunas trails y alguna sport turismo de altos vuelos, casi no me gusta ninguna.
Aquí os dejo alguna foto. Muchas gracias y un saludo a todos.







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Mecánica / Re:Recorrido negativo de suspensiones
« Último mensaje por Efejota en 09 Enero, 2018, 11:32:04 pm »
hola fj-fans
como había anunciado que subiría la parte de atrás pues aquí vuelvo :-)
le puse los "huesos" de una hayabusa que la levanta unos 2.5 cm. al mismo tiempo deslicé las barras de la horquilla 15 mm que es lo máximo posible con los semi manillares antes de que se toquen y la rueda trasera tiene algo más de 1 cm libre al suelo sobre el caballete central. esta modificación le da agilidad a la moto acercándola bastante a una 1XJ de 16 pulgadas y no pierde estabilidad volando bajo. un buen consejo más (muchas gracias) que puedo confirmar.
saludos
efejota
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Mecánica / Alternativa a los shims de Yamaha
« Último mensaje por Efejota en 08 Enero, 2018, 08:06:02 pm »
Buenas tardes FJoteros
leyendo la restauración de la 1TX en fj1200.info me dí cuenta de que los shims utilizados deben de ser de Yamaha ya que las medidas son típicas según los comentarios de dejar la holgura en 16 porque 21 es demasiado.Esto me dice que el salto de una medida a otra es de 0.05 mm. Sabeis que Ford tiene shims de 25 mm de diámetro con saltos de 0.025 mm y que cuestan algo menos que las de Yamaha? Las medidas entremedio. La foto es una tabla de medidas con números de pedido de Ford. Ahora, hay otra cosa importante! Yo mido todos los shims exáctamente porque la medida puesta en el shim difiere hasta +/- 0.02 mm de lo medido.Yo conozco gente que incluso las reduce al tamaño (0.01 mm exacto) necesitado. Con las herramientas correspondientes dicen que funciona. El lado rebajado lo ponen hacia abajo para que el árbol de levas tenga la cara limpia y reforzada. Los shims aguantan según ellos décadas y 100000 km sin romperse. Dos aficionados de FJ con talleres de motos profesionales comentan hacerlo así. Yo esto no lo conozco personalmente pero si los shims de Ford y la desigualdad de mm medidos y leídos. Así que ojo al parche!
Mucho éxito con la tarea.
Saludos
Javi
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Mecánica / ignition advancer unit factory fj 1100/1200
« Último mensaje por Efejota en 08 Enero, 2018, 01:24:00 pm »
http://www.pipe-city.com/ignition-rotors-c-929_8555_14286/8496-yamaha-fj1200-factory-pro-ignition-rotor-p-142513.html   

hola buenas,
en la página fj1200.info tratas la restauración de tu fj 1200 de 1986 y comentas tener la última pieza del ignition advancer unit factory fj 1200.
yo encontré algo que podría ser una ayuda. pincha arriba, puedes regular el avance de 1.5 a 6 grados.
de ser algo utilizable me lo compraría para la mía.
qué opinas
saludos
javi
 
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Mecánica / Modificaciones invernales aconsejadas
« Último mensaje por Efejota en 26 Diciembre, 2017, 09:06:30 am »
Hola FJ-teros,

últimamente hice unas cuantas modificaciones recomendadas a mi FJ.
Empezando por las pinzas de freno. A nadie le convencen las originales y no es que no frenen pero hay mejor. Mejor es el enemigo de bueno.
La moto frena mucho mejor con las pinzas azules de la R1 recién instaladas aún manteniendo la bomba de freno original. Más adelante la cambiaré por una de las aconsejadas por lo del tacto mejorable y para poder frenar con 2 dedos.
Le monté unas bieletas traseras más cortas. Son de una Hayabusa y tienen 120 mm en vez de 125 mm de longitud entre agujeros lo que sube la 3YA en unos 28 mm atrás. Al mismo tiempo subí las barras de horquilla sobre la tija unos 15 mm, que es el máximo con el manillar original, lo que me deja el neumático trasero a algo más de 1 cm del suelo sobre el caballete central. No hace falta modificar ni el caballete ni la pata lateral. La moto se convierte en un juguete, acercándose a las FJs de 16 pulgadas de neumático delantero al hacer cambios de dirección pero sin perder estabilidad a alta velocidad. El aspecto práctico es que cuesta menos esfuerzo subirla al caballete porque la rueda está más cerca del suelo. También seguí el consejo del ángulo de la palanca de cambios y solo puedo afirmar el resultado comentado. cambia más suave. tuve que acortar la varilla reglable 1 cm para poder poner la palanca a la altura correcta original.
Espero que esto ayude a quien no esté todavía convencido de que vale la pena hacerlo y además no fué caro. Compré las pinzas de freno y los "huesos" de bieletas de segunda mano, el resto fué mi tiempo que no cuenta.
Efejota
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Soy nuevo, me presento / Re:Saludos desde Asturias
« Último mensaje por Efejota en 08 Diciembre, 2017, 09:30:06 pm »
se valiente. cázate una fj. disfrútala. ni cara ni complicada en mantenimiento. piezas de uso se consiguen nuevas. las otras piezas de occasión las encuentras en el internet. los neumáticos actuales con llantas originales son mejores que en los 80 o 90. es la moto perfecta para hacer lo que apetece. viajar, pasearse, cazar Rs. todo a precio muy reducido y con la oportunidad de tener un juguete para toda la vida. aún no son raras pero lo serán con los años.
saludos
efejota
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Foro general / Re:Fotos de nuestras FJ
« Último mensaje por Efejota en 08 Diciembre, 2017, 09:12:28 pm »
hola,
buena idea lo de animar este foro! tiene un potencial enorme y sería mejor ponerlo en marcha. a cambiar de monólogos a diálogos! a la fjs no les falta temas y los infectados tienen un buen saco de experiencia o lleno de preguntas.
saludos
efejota
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Foro general / Fotos de nuestras FJ
« Último mensaje por Santi511 en 17 Septiembre, 2017, 12:58:14 pm »
Hola FJ foreros.
Que os parece si ponemos fotos de nuestras FJ del antes y después de alguna mejora?
Hay que animar este foro!!!
La mía cuando la compré y después de lagunas modificaciones para ponerla a mi gusto.
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Soy nuevo, me presento / Re:Saludos desde Asturias
« Último mensaje por Cimsakra en 19 Agosto, 2017, 03:09:21 am »
Gracias por tu rápida respuesta Alf!
Si, ya vi la comparativa que tienes en la Web con la diversión 900. He de decir que se nota un cambio grande sustituyendo los muelles de horquilla por unos progresivos y un aceite mas denso en cuanto a estabilidad se refiere. De todas formas la xj 900 s no es una moto para correr. Eso si, fiabilidad a tope. La verdad es que me poneis los dientes largos con las maravillas que contáis de las Fj y además estéticamente me gustan. La pena es que ando bastante limitado de tiempo por mi reciente paternidad...Seguiré atento y tratando de aprender lo más posible de vosotros. Gracias, de verdad!
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