FJ1200.info

Aterrizaje forzoso en rotonda

Aterrizaje forzoso en rotonda
« en: 04 Enero, 2017, 10:53:07 pm »
Pues eso que aterrice con la fj en una rotonda en seco con asfalto frio lo normal en esta época se me fue de atrás primero y después de levantar la moto toque un poco el freno para pararla un poco y volver a tumbar y se fue de delante.
Al principio pensé que habia algo en el suelo que patinaba pero el asfalto estaba bien.

De momento la conclusión despues de hablar con Jose Carlos anterior propietario son los neumáticos ni a el ni a mi nos dieron nunca confianza y la primera vez que ruedan en asfalto frío pasa esto.

Son continental contimotion y son muy duros encima ya van un poco gastados con lo que parece que se acrecienta el problema y no es un tema de antigüedad son del 2015.

En fin no los aconsejo para nada, en la otra fj tengo unos bridgestone T30 y nada que ver, aunque según me comenta Alf los hay que van mucho mejor. No estaría mal abrir un tema de neumáticos para ver como nos van los distintos modelos.

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
Re:Aterrizaje forzoso en rotonda
« Respuesta #1 en: 05 Enero, 2017, 09:13:37 am »
Los Conti esos los probé el verano pasado con asfalto caliente y se notaban duros. Además son muy direccionales y la moto pierde agilidad. Yo tampoco los recomiendo

Llevo los T30 montados en mi FZ y no me gustan nada: no dan ninguna confianza en el apoyo en la rueda delantera. Tanto es así que hasta tuve que quitar precarga trasera para no apoyar tanto delante, lo que se traduce en hundimientos traseros al acelerar fuerte y falta de confianza detrás en curvas rápidas yendo fuerte

No los recomiendo tampoco para nada. Incluso los diagonales Dunlop StreetSmart son mejores que los T30, siendo radiales y todo.

JC

• 4
  • Ab Insomne Custodita Dracone
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 Enero, 2017, 10:05:44 am »
Pues yo tampoco recomiendo los ContiMotion. Ya desde nuevos no dan confianza, se nota que te pueden dar un susto. De hecho viajando en compañía de Alf, siempre conducía yo con un exceso de reserva por la poca confianza que me transmitían. Algún sustito me he llevado con ellos  :-\ pero afortunadamente no llegué a caer...

« Respuesta #3 en: 20 Febrero, 2017, 10:59:29 pm »
Solo puedo comentar los bridgestones t23f y t45r que tengo en dimensiones originales de mi 3YA y t45f con t45r en mi 1XJ . Dan agilidad en curvas, no resbala nada ni en húmedo lo cual me sorprende, la moto baja y sube casi con solo pensarlo y mantiene sin correcciones de trayectoria. Al frenar mantiene la línea prevista. El tiempo de calentamiento me parece muy corto, no se inmuta por desigualdades longitudinales de carretera. Muy completo. Lo que no sé es lo que me durarán, hasta ahora hice unos 3 mil km con cada moto. Neumáticos aptos para hacer R!
Yamaha FJ 1200 ABS con las siguientes modificaciones: 4° avance de encendido, relé de encendido, k&n, tapadera de filtro de aire abierta, tapadera hrc, pinzas y bomba de freno delantero fazer 600, +2.8 cm suspensión trasera.

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
« Respuesta #4 en: 06 Marzo, 2018, 05:32:25 pm »
Oye, ¿no notas que el delantero de 16" en cuanto pierde un poco el perfil va como el culo?. Pq no sólo en la FJ, sino en otras con llanta de 16" lo he notado. A lo mejor de ahí viene la mala fama de las llantas de 16" (que para mi, que he tenido varias motos con esa llanta, y he probado otras tantas, es una maravilla de agilidad)

« Respuesta #5 en: 06 Marzo, 2018, 09:27:10 pm »
la agilidad del 16" es chula hasta que el neumático se deforma por desgaste. después deja de hacer gracia pero esto vale para todo neumático. lo peor son las vibraciones en curvas por los saltos del dibujo del b45 delantero. el b23 no lo tiene. el dibujo no produce esos escalones.
saludos
efejota
Yamaha FJ 1200 ABS con las siguientes modificaciones: 4° avance de encendido, relé de encendido, k&n, tapadera de filtro de aire abierta, tapadera hrc, pinzas y bomba de freno delantero fazer 600, +2.8 cm suspensión trasera.

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
« Respuesta #6 en: 06 Marzo, 2018, 09:42:33 pm »
Exacto. Y lo malo es que los BT45 se me deforma el delantero con 1000 kms. UPS