FJ1200.info

DIRECTIVA EUROPEA ITV

Alf

• 37
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
DIRECTIVA EUROPEA ITV
« en: 11 Enero, 2017, 08:49:28 am »
La prensa del Régimen voceó a los 4 vientos que habría un periodo de gracia de 1 mes o 2 para pasar la ITV con la nueva normativa europea aprobada, desde el 31 de diciembre de 2.016

NO ES ASÍ

Me he leído la legislación. Aquí está el enlace

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2014-80849

El ART. 5 no establece ningún periodo de gracia. Una mentira más de los Medios y sus amos los Bancos, esos que han estafado a media España

La fecha de trasposición límite al Derecho español es el 27 de mayo de 2.017

La fecha de entrada en vigor es el 27 de mayo de 2.018

Es más, p.ej. se van a establecer periodos más cortos de inspección para vehículos de más de 160.000 kms., si has tenido un accidente que p.ej. haya activado un airbag...

El caso es robarnos más. Por nuestra seguridad, fijo.

Así que a menos que este 2.017 la UE se vaya al carajo (bastante posible visto que todos los de dentro estamos viendo como Gran Bretaña es más rica y va como un tiro después del Brexit), me temo que la Directiva no sólo no va a aliviar nuestra carga, sino que el Gobierno la aprovechará para saquearnos más
« Última modificación: 11 Enero, 2017, 08:51:04 am por Alf »

JC

• 4
  • Ab Insomne Custodita Dracone
    • Ver Perfil
Re:DIRECTIVA EUROPEA ITV
« Respuesta #1 en: 12 Enero, 2017, 12:25:04 pm »
Sin comentarios  >:(

Re:DIRECTIVA EUROPEA ITV
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2018, 11:37:58 am »
Al hilo de las nuevas medidas para pasar la ITV, y visto que controláis del tema, me gustaría hacer una consulta.
El nuevo rgto de ITV es de septiembre de 2017 no? El anterior es de Junio del 2016 creo, varía mucjas cosas? algo que debamos de preocuparnos los motoristas especialmente los que tenemos motos maduritas?

Por otro lado, tengo un conocido al que un  ingeniero de luna ITV le ha dicho que se endurecen las normas anticontaminación; pero es que a una Vstrom 650 del año 2004 le exigen bajar el C02 de 4,5 a 0,5 (textual del ingeniero).
No se cuales son los valores correctos, pero deberán ser los de la normativa anticontaminación que regía cuando se compró la moto no?, si no se cargarían el parque móvil de más de 10 años.
No se si hacen esto para rejuvenecer parque móvil encubiertamente o no se muy bien por donde van los tiros.
¿que opinais?, muchas gracias.  :)