FJ1200.info

Truquillos varios para desmontar/montar carburadores

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
Truquillos varios para desmontar/montar carburadores
« en: 23 Enero, 2017, 09:24:52 am »
Como estoy reconstruyendo un set de carburadores de la 1TX, aprovecho para poner unos trucos por aquí que pueden ser útiles
1.- Las cabezas de los tornillos son blanditas y éstos están clavados por los años y el óxido. Antes de intentar aflojar y pasarlas yo sigo el siguiente método (y  pesar de todo 1 se me resistió y podéis ver en la foto parte de la parafernalia desplegada para sacarlo)
a.- Aflojatodo en cada tornillo, o WD 40. Dejarlo un ratito
b.- Destornillador y martillo. Bien apoyado el destornillador, un par de golpes para que comprima la junta o tapa y disminuya el apriete
c.- Un producto que congela la rosca a 40 bajo cero y rompe la capa de óxido, uno por uno
d.- Destornillador de carraca, o mejor, de impacto
Y luego, tornillos nuevos, claro

2.- Para la junta de cubas que no sale: en vez de rascar y rayar la cuba, quitajuntas de Loctite. Una rociadita, dejar 15 min y sale casi todo. Para el resto, scotch-brite, el estropajo verde

3.- Para evitar que las membranas, encajadas en los bordes, se rompan al sacarlas: grasa roja para gomas Castrol 5900. Se pone con el dedo en los bordes y se frota para que penetre despacito, con un suave masaje  ;D  La membrana recupera su elasticidad al cabo de breves minutos y sale sola.

4.- Para las tapas u otras piezas ya negras con el tiempo:dejarlas en disolvente de pintura

5.- Como pongo en la web, Plastidip para reparar las membranas

6.- Grasa roja Castrol 5900 en las membranas, una ligera capita puesta con los dedos y eliminado el exceso, ayuda a protegerlas y que no se sequen y se rompan