FJ1200.info

Alternativa a los shims de Yamaha

Alternativa a los shims de Yamaha
« en: 08 Enero, 2018, 08:06:02 pm »
Buenas tardes FJoteros
leyendo la restauración de la 1TX en fj1200.info me dí cuenta de que los shims utilizados deben de ser de Yamaha ya que las medidas son típicas según los comentarios de dejar la holgura en 16 porque 21 es demasiado.Esto me dice que el salto de una medida a otra es de 0.05 mm. Sabeis que Ford tiene shims de 25 mm de diámetro con saltos de 0.025 mm y que cuestan algo menos que las de Yamaha? Las medidas entremedio. La foto es una tabla de medidas con números de pedido de Ford. Ahora, hay otra cosa importante! Yo mido todos los shims exáctamente porque la medida puesta en el shim difiere hasta +/- 0.02 mm de lo medido.Yo conozco gente que incluso las reduce al tamaño (0.01 mm exacto) necesitado. Con las herramientas correspondientes dicen que funciona. El lado rebajado lo ponen hacia abajo para que el árbol de levas tenga la cara limpia y reforzada. Los shims aguantan según ellos décadas y 100000 km sin romperse. Dos aficionados de FJ con talleres de motos profesionales comentan hacerlo así. Yo esto no lo conozco personalmente pero si los shims de Ford y la desigualdad de mm medidos y leídos. Así que ojo al parche!
Mucho éxito con la tarea.
Saludos
Javi
Yamaha FJ 1200 ABS con las siguientes modificaciones: 4° avance de encendido, relé de encendido, k&n, tapadera de filtro de aire abierta, tapadera hrc, pinzas y bomba de freno delantero fazer 600, +2.8 cm suspensión trasera.

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
Re:Alternativa a los shims de Yamaha
« Respuesta #1 en: 06 Marzo, 2018, 05:26:23 pm »
Lo de rebajarlas "a la piedra" no lo recomiendo, la verdad. Ahorrarse 5 euros o lo que sea eliminando el recubrimiento especial que llevan las pastillas no me parece muy recomendable, amén de que necesitas herramientas de verdad de precisión, no cualquier cosa. Diría que una pulidora por láser exclusivamente... así que no por mi parte no lo recomiendo.

Saludos

« Respuesta #2 en: 06 Marzo, 2018, 09:21:27 pm »
tampoco lo recomiendo ni lo voy a probar. era para informar sobre curiosidades que se aprenden que parecen funcionar aunque den miedo :-)
Yamaha FJ 1200 ABS con las siguientes modificaciones: 4° avance de encendido, relé de encendido, k&n, tapadera de filtro de aire abierta, tapadera hrc, pinzas y bomba de freno delantero fazer 600, +2.8 cm suspensión trasera.

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
« Respuesta #3 en: 06 Marzo, 2018, 09:43:49 pm »
Bueno, por rebajar así pastillas a mi pobre Laverda Jota le salió la biela por el cárter y se clavó en el depósito. Era joven y no sabía mecánica y la llevaba a un taller, claro

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2018, 10:47:03 pm »
He estado investigando, y en España y UK la mitad de los números de origen de las pastillas de Ford son diferentes, así que cuidado al pedirlas. Adjunto la tabla

« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2018, 10:45:33 pm »
que razón tendrá cambiar el numerismo? proteccionismo económico?
imagina que pides un numéro alemán que no hay. que te viene? una rueda de un fiesta?
mejor tener los buenos números y nadie se equivoca!
saludos
efejota

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
« Respuesta #6 en: 10 Marzo, 2018, 09:55:19 am »
No lo sé, pero lo mismo es que la tabla está directamente mal, porque normalmente para Europa todo comparte el nº de pieza. Sinceramente, creo que es lo más probable, pero como no sé alemán pues no lo he comprobado

« Respuesta #7 en: 10 Marzo, 2018, 10:06:44 pm »
cuando algún día necesite esos shims más delgados, esos con los números diferentes, me iré con las 2 listas a pedirlos. ya te diré lo que cuadra cuando me toque  :)