FJ1200.info

Cuando un problema mecánico desaparece inesperadamente

Cuando un problema mecánico desaparece inesperadamente
« en: 11 Enero, 2018, 11:06:34 pm »
Hola FJ oteros :-)
Siento la necesidad de ser comunicativo y deciros que si vuestro choke funciona pero no es capaz de subir la revoluciones del motor en frío, podría tener la misma razón, para mí sorprendente, que me acaba de pasar en mi FJ.
El juego demasiado justo de las VÁLVULAS!
Al mirar el juego vi todas las válvulas con valores entre 0.04 y 0.06 mm por debajo del mínimo aconsejado por Yamaha. Las corregí al tope aconsejado de 0.15 mm entrada y de 0.20 mm salida. Desde entonces no sólo la moto tira más por todas partes si no el choke sube la revoluciones del motor frío como es debido. Añado que la carburación ni nada más fué tocado en este cambio. Paso a paso y siempre con salidas de test a cada cambio para ver si hay diferencias y que diferencias noto. Muchas son correlativas, otras sorprendetes como esta.
El motor del Ford Zetec 1.4 (viejo) usa shims de 25 mm de diámetro como las FJs y tiene las mismas medidas y las medidas a medio camino de grosor de las de Yamaha. Ejemplo 2.625, 2.675, etc. Así es más fácil llegar a las medidas cibladas. Además cuestan menos en la Ford pero normalmente tienen que pedirlas.
Al hacer mi reglage medí cada shim y las diferencias con el número marcado sobre lo shims llegan a +/- 0.02mm. No os fieis de lo escrito. Más vale medir.

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
Re:Cuando un problema mecánico desaparece inesperadamente
« Respuesta #1 en: 06 Marzo, 2018, 05:22:52 pm »
Muchas gracias por la tabla de pastillas. La incluyo en la web

Ya que te gusta ajustar, te diré que en carreras para que cualquier moto vaya "fina" y por tanto ande más, las válvulas de admisión se dejan al mínimo y las de escape al máximo. En una FJ serían 0.15-0.16 admisión,020-0.21 escape

« Respuesta #2 en: 06 Marzo, 2018, 09:18:50 pm »
las de admisión las pondré al estilo deportivo la prox vez si la diferencia con lo  puesto ahora no es demasiado grande. no quiero arriesgar pisadas.
saludos
efejota

Alf

• 47
  • Gasssssssss!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • FastJota site
« Respuesta #3 en: 06 Marzo, 2018, 09:41:27 pm »
Sí, yo hago igual, las dejo a 17, que prefiero que vaya un pelo menos precisa pero con margen. Aunque a mi no se me pisan. se me abren, ya ves. Me comentó Randy que eso les pasa en los motores de las Legend Cars